Búsqueda Avanzada
Requisitos más buscados en los alquileres tras la pandemia

Requisitos más buscados en los alquileres tras la pandemia

20 10 - 2020

requisitos-mas-buscados-en-los-alquileres-tras-la-pandemia.jpg


La pandemia por COVID-19 sigue latente y a pesar que ha sido controlada relativamente en varias regiones, el miedo por los rebrotes es inminente. A raíz de lo vivido, las personas ahora anhelan los requisitos más buscados en los alquileres tras la pandemia, según lo hemos podido comprobar desde nuestra propia experiencia en  Inmobiliaria Montalbán.

Y es que la productividad de una solvencia económica estable se ha convertido en toda una odisea. Pagar alquileres en pandemia no es nada sencillo, independientemente si es un local o una vivienda. Por ello, si eres propietario te interesará saber que en Inmobiliaria Montalbán cuentas con un seguro de protección alquiler en Madrid contra impago durante el primer año SIN COSTE.

Alquiler vs. COVID-19, ¿cómo está el panorama actualmente?

Los alquileres durante la pandemia fueron uno de los aspectos más afectados, puesto que las personas no percibían el dinero suficiente para costearlos. 

La situación en general era deplorable, pero con el devenir de los siguientes meses, el panorama fue cambiando radicalmente. Los gobiernos y empresas, comenzaron a implementar medidas para paliar las adversidades, traducidas en créditos o cláusulas contractuales llevaderas. Ahora, estos últimos meses del año han experimentado una tónica diferente. De hecho, el aumento de alquileres durante la pandemia ahora es excepcional e incluso más demandante.

Por ende, poco a poco las personas fueron estableciendo sus propios requisitos más buscados en los alquileres tras la pandemia. Aprovechando las nuevas resoluciones introducidas en este ámbito, la situación dió un vuelco tremendo e inesperado. 

Por si no lo sabías, estos son los requisitos más buscados en los alquileres tras la pandemia

Como ya hemos mencionado, los contratos de alquiler durante la pandemia, han venido siendo modificados, describiendo nuevas cláusulas “anti-COVID”. Aunado a esto, los gobiernos y grandes empresarios, en pro de salvaguardar lo más que se pueda el sector productivo, han designado una serie de ayudas en base a créditos destinados al pago total o parcial de los arrendamientos.

Las aclamadas cláusulas anti-COVID!

No se trata de una ley dictaminada por un tribunal, sino más bien un acuerdo ameno entre las partes. Con ellas, el inquilino puede negociar el pago del alquiler en caso de que, por situaciones imperiosas, no pueda costearlo en el corto plazo. 

Asimismo, ampara la perspectiva del dueño, que, en caso de querer rescindir el contrato, no podrá recibir una penalización inmediata, debido al panorama actual. 

Nuevas exigencias, inmuebles con suficiente espacio o al aire libre

A parte de las mencionadas cláusulas anti-COVID, otro de los requisitos más buscados en los alquileres tras la pandemia, son las viviendas más espaciosas y con al menos pequeños balcones para poder tener espacio al aire libre en el caso de un nuevo confinamiento.

Aquellos espacios reducidos y con apenas vistas, generan un mayor sentimiento de frustración en el momento de confinamiento en nuestras casas, y por ello, sobre todo el tener pequeños espacios al aire libre, se han convertido en requisitos indispensables tras la pandemia.

Explorando otras latitudes en localizaciones más alejadas

Entre todas las medidas de seguridad que más resonaron desde el inicio de la pandemia, se encuentra el distanciamiento social. La multitud en general se ha decantado por el alquiler de inmuebles alejados de grandes concentraciones de personas, y en general son espacios más amplios que permiten tener zonas al aire libre.


Si quieres que te ayudemos a encontrar tu hogar ideal, sin olvidar los requisitos más importantes para ti, no dudes en visitar nuestra amplia oferta de inmuebles o ponerte en contacto con nosotros en Inmobiliaria Montalbán


Tendencias en decoración para pisos pequeños en 2021

Tendencias en decoración para pisos pequeños en 2021

13 12 - 2020

Al momento de remodelar un piso o un espacio en específico, es de vital importancia tomar en cuenta la moda actual. No querrás iniciar una decoración con estilos antiguos. Por ende, a...

más
Ventajas de tener una casa con terraza

Ventajas de tener una casa con terraza

25 11 - 2020

No cabe duda de que la terraza ha sido siempre uno de los requisitos más buscados a la hora de comprar o alquilar una nueva vivienda. Sin embargo, después de la cuarentena que nos ha tocado vivir,...

más
5 trucos para vender tu casa rápido con Inmobiliaria Montalbán

5 trucos para vender tu casa rápido con Inmobiliaria Montalbán

03 11 - 2020

Vender tu casa puede ser un proceso muy laborioso para aquellos que no tienen experiencia ni tiempo suficiente para lidiar con todo el proceso. Por ello, en Inmobiliaria Montalbán, Inmobiliaria en...

más
Importancia del seguro de defensa jurídica

Importancia del seguro de defensa jurídica

16 10 - 2020

El seguro de defensa jurídica también llamado seguro de protección jurídica es un seguro destinado a proteger y defender los derechos e intereses de los propietarios de cualquier tipo de...

más
Anabel segura 10
28109
Alcobendas (Madrid)

© Inmobiliaria Montalban 2021

Avisos legales