Búsqueda Avanzada
Consejos para vender tu casa

Consejos para vender tu casa

03 10 - 2020

consejos-para-vender-casa-inmobiliaria-montalban.jpg

Hay muchas formas de preparar una propiedad para lanzarla al mercado, pero si no sabes cómo hacerlo o por dónde comenzar, puedes considerar estos consejos para vender casa que, sin duda alguna, te ayudarán a tener los mejores resultados.

Ya que no hay nada mejor que hacerle ver a los posibles compradores que tu inmueble es la casa de sus sueños, que es el espacio perfecto, todo un oasis, así que, no te pierdas este post.

1- ¿Cómo preparar una casa para venderla? Instaura una decoración acorde

Debes empezar por deshacerte de los elementos decorativos que no sean de la temporada en la que te encuentras, por ejemplo, si la casa estará en venta en verano, los elementos pensados para el invierno deben irse.

Además, otro de los consejos para vender casaque debes seguir inmediatamente es el de quitar los objetos personales del inmueble, tales como fotografías familiares, dibujos u obras de arte caseros.

Pues, la despersonalización del espacio ayuda a los visitantes a imaginarse el lugar como suyo. También puedes rellenar esos huecos con floreros e intentar que la luz natural ingrese a la estancia al abrir las cortinas o persianas.

Por último, debes saber que una decoración interior con visión minimalista, bien manejada, ayuda a que el lugar se vea mucho más limpio y menos cargado.

2- No dejes problemas que tienen solución

Existen algunos inconvenientes que tienen soluciones sencillas y rápidas, y que generan una apreciación más positiva de la propiedad. Por eso, definitivamente retocar lo que puedas se encuentra dentro de los consejos para vender casa que debes seguir.

Algunos de estos son las paredes desconchadas, con manchas o que no presenten un color uniforme; así como grifos que gotean, superficies y ventanas sucias.

Como ves, todos estos son problemas pequeños pero que, en conjunto, pueden crear una mala impresión. De hecho, todo arreglo que puedas aplicar y que cree un mejor ambiente sumará puntos positivos.

3- Consejos para vender casa: ¡El exterior importa!

Quien te diga que cuidar el exterior del inmueble no es importante, no está brindándote los consejos para vender casa adecuados.

Prestar atención a los espacios y componentes exteriores es imprescindible, pues esto será lo primero que verán los interesados, es decir, que esta es la carta de presentación de la propiedad que deseas vender.

Dedicarle tiempo al jardín, la terraza y al patio es necesario; igual que mantener el césped, los arbustos y los árboles podados. También puedes considerar ubicar macetas y flores, que le den color y vida a los lugares. 

4- Un oasis afuera 

Va de la mano con el tip anterior, pues, uno de los mejores consejos para vender casa que puedes seguir es el de crear un ambiente agradable en el exterior de la casa, ya sea que cuente con patio, jardín o terraza.

Tampoco importa mucho el tamaño, solo debes centrarte en establecer un lugar que invite a querer quedarse, sobre todo si es verano, esto ayuda a que los compradores vean lo conveniente que será tener esa propiedad como su nuevo hogar.

5- ¡No olvides la limpieza! 

Otra manera de conseguir cómo preparar una casa para venderla satisfactoriamente es prestando atención a la limpieza de la misma.

Un lugar sucio y descuidado no tendrá tanto encanto a los ojos de los visitantes y, bajo ninguna circunstancia, puedes permitir que las habitaciones estén sucias cuando los interesados las vean.

6- Los olores también venden

Junto con la limpieza se encuentran los olores que permanecen en la casa que estás preparando para vender, tanto la vista, como todos los otros sentidos intervienen en la impresión que tendrán los visitantes.

Y el olfato es un sentido muy sensible, por eso, asegúrate de que no perduran en el lugar olores desagradables, como los generados por la pintura o sustancias acumuladas.

Así que, puedes aprovechar algunos ambientadores, sin abusar de ellos, o preparar alimentos en el horno o como el café, que son penetrantes, agradables e invitan a estar en casa.

Por último, en este aspecto, presta atención al olor de las cortinas, muebles, cojines y objetos similares, ya que muchas personas tienen la costumbre de agarrarlos e incluso olerlos directamente.

7- Decoración y orden 

Si bien ya has leído que la decoración acorde es significativa, también lo es mantener el orden total de los objetos y muebles disponibles.

Es más fácil apreciar la belleza y funcionalidad de una casa si esta se encuentra ordenada, con cada cosa en su lugar, pues esto también ayuda a que los nuevos dueños imaginen dónde irán sus pertenecías.

8- Deja solo muebles acordes 

Es recomendable que no dejes los muebles viejos en las estancias, y mucho menos aquellos que están en mal estado, manchados, deteriorados o algo similar.

Para vender debes invertir, esa es una premisa conocida, por eso, procura que los muebles estén en buenas condiciones y no desentonen con la decoración. Piensa que los compradores podrían intentar pedir una rebaja en el precio que estableciste si ven elementos como estos.

9- Decántate por los colores claros 

Si decides o tienes la oportunidad de cambiar el color en la casa, tanto de las paredes, como de los complementos, adornos o decoración, puedes optar por colores claros y neutrales.

Claro que, no debes dejar paredes blancas y adornos blancos, pero si una paleta clara que combine entre sí, puede incluir beige, amarillo, verde menta y colores similares.

¿Te preguntas por qué esto es importante? Puesto que las estancias y bases claras y neutras crean una sensación de amplitud y alegría que seguramente tus compradores anhelan.

Mientras que, los colores oscuros tienden a recargar los espacios, creando una impresión de que el lugar es mucho más pequeño. En realidad, los colores rojos, marrones o fuertes, solo logran empeorar la apariencia para la venta.

Sin embargo, este tipo de consejos para vender casas referentes al color no significan que no puedas combinarlos, por ejemplo, al tener una pared gris con algún retoque en un tono más oscuro, o un fondo claro y muebles de madera o metal que sobresalgan.

Tendencias en decoración para pisos pequeños en 2021

Tendencias en decoración para pisos pequeños en 2021

13 12 - 2020

Al momento de remodelar un piso o un espacio en específico, es de vital importancia tomar en cuenta la moda actual. No querrás iniciar una decoración con estilos antiguos. Por ende, a...

más
Ventajas de tener una casa con terraza

Ventajas de tener una casa con terraza

25 11 - 2020

No cabe duda de que la terraza ha sido siempre uno de los requisitos más buscados a la hora de comprar o alquilar una nueva vivienda. Sin embargo, después de la cuarentena que nos ha tocado vivir,...

más
5 trucos para vender tu casa rápido con Inmobiliaria Montalbán

5 trucos para vender tu casa rápido con Inmobiliaria Montalbán

03 11 - 2020

Vender tu casa puede ser un proceso muy laborioso para aquellos que no tienen experiencia ni tiempo suficiente para lidiar con todo el proceso. Por ello, en Inmobiliaria Montalbán, Inmobiliaria en...

más
Requisitos más buscados en los alquileres tras la pandemia

Requisitos más buscados en los alquileres tras la pandemia

20 10 - 2020

La pandemia por COVID-19 sigue latente y a pesar que ha sido controlada...

más
Anabel segura 10
28109
Alcobendas (Madrid)

© Inmobiliaria Montalban 2021

Avisos legales