Búsqueda Avanzada
Consejos para alquilar piso en Madrid

Consejos para alquilar piso en Madrid

08 09 - 2020

consejos-para-alquilar-piso-en-madrid.jpg

Alquilar piso en Madrid, donde existen multitud de ofertas y opciones puede ser una tarea complicada, y en especial, si no dispones del tiempo suficiente para dedicarte al completo a ello. Esta ciudad, con excelentes oportunidades para el entretenimiento, espectaculares monumentos, prestigiosas universidades y atractivas opciones de trabajo, es el paraíso en el que muchos desean, o bien, necesitan vivir.

Si te abruman tantas opciones, o directamente no tienes tiempo para estar meses buscando el hogar ideal, te comentamos algunas recomendaciones para facilitarte la búsqueda. Además, podemos realizar por ti este trabajo si lo prefieres. Puedes pedir asesoramiento sin compromiso haciendo click aquí.

¿Cuándo es el mejor momento para alquilar piso en Madrid?


Debes decidir cómo y cuándo empezar a buscar. Al ser una ciudad tan grande, durante todo el año puedes encontrar excelentes ofertas, pero todo ello dependerá directamente del tiempo que tengas disponible. Es frecuente escuchar que la mejor época para alquilar piso en Madrid, es durante el verano, a partir de junio, dado que muchos estudiantes retornan a sus hogares para pasar el verano y liberan los pisos que tenían alquilados. Esta premisa no es del todo incorrecta, aunque es muy importante recordar, como hemos comentado, que Madrid es una ciudad muy grande y durante todo el año recibimos ofertas muy atractivas en Inmobiliaria Montalbán. Puedes contactar con nosotros si no logras encontrar un piso que encaje con tus preferencias en este enlace. Uno de los trucos para alquilar un piso en Madrid de manera rápida es contar con la asesoría de una inmobiliaria para que tenga un control diario de todas las opciones que más se ajustan a tus posibilidades y preferencias.


Recomendaciones para alquilar un piso en Madrid

Lo primero es tener tus preferencias y necesidades definidas. Nosotros siempre recomendamos poner en una balanza tus necesidades y requerimientos por un lado y, por el otro, tus posibilidades económicas, de la manera más honesta posible. Partiendo de este análisis, te será mucho más sencillo empezar a descartar opciones y mantendremos las que verdaderamente encajan con tus preferencias.


¿Qué presupuesto necesito para alquilar piso en Madrid?

Una de las recomendaciones para alquilar un piso en Madrid, es que el alquiler mensual no debe superar el 30 % de tus ingresos. Desde Inmobiliaria Montalbán, recomendamos realizar un simulacro teniendo en cuenta la mensualidad y facturas orientativas.

El vecindario también importa

Valora las condiciones y facilidades del vecindario con tu estilo de vida, es decir, trabajo, escuela de los niños, ocio nocturno, entre otros.

¿Qué te gustaría tener cerca?

Esta pregunta, aunque suene básica, es una de las primeras que realizamos para que tu próximo hogar sea ideal y encaje perfectamente con tu estilo de vida. El piso, el mobiliario y el contrato. Al realizar la visita al piso, no escatimes en tiempo.


Debes verificar el buen funcionamiento de todos los electrodomésticos y también las condiciones del piso y el funcionamiento de los servicios del mismo. Igualmente tómate tu tiempo y no dudes en pedir asesoramiento para tomar una decisión fiel a tus intereses. Desde Inmobiliaria Montalbán, partimos de tus necesidades y preferencias para encontrar tu próximo piso, y siempre, al mejor precio posible.

Tendencias en decoración para pisos pequeños en 2021

Tendencias en decoración para pisos pequeños en 2021

13 12 - 2020

Al momento de remodelar un piso o un espacio en específico, es de vital importancia tomar en cuenta la moda actual. No querrás iniciar una decoración con estilos antiguos. Por ende, a...

más
Ventajas de tener una casa con terraza

Ventajas de tener una casa con terraza

25 11 - 2020

No cabe duda de que la terraza ha sido siempre uno de los requisitos más buscados a la hora de comprar o alquilar una nueva vivienda. Sin embargo, después de la cuarentena que nos ha tocado vivir,...

más
5 trucos para vender tu casa rápido con Inmobiliaria Montalbán

5 trucos para vender tu casa rápido con Inmobiliaria Montalbán

03 11 - 2020

Vender tu casa puede ser un proceso muy laborioso para aquellos que no tienen experiencia ni tiempo suficiente para lidiar con todo el proceso. Por ello, en Inmobiliaria Montalbán, Inmobiliaria en...

más
Requisitos más buscados en los alquileres tras la pandemia

Requisitos más buscados en los alquileres tras la pandemia

20 10 - 2020

La pandemia por COVID-19 sigue latente y a pesar que ha sido controlada...

más
Anabel segura 10
28109
Alcobendas (Madrid)

© Inmobiliaria Montalban 2021

Avisos legales