Búsqueda Avanzada
Alquiler seguro en Madrid - ¿Cómo evitar impago de tus inquilinos?

Alquiler seguro en Madrid - ¿Cómo evitar impago de tus inquilinos?

30 09 - 2020

alquiler-seguro-madrid_3.jpg

No son pocas las personas que desean realizar un alquiler seguro en Madrid, pero se enfrentan con serios temores al hacerlo. Después de todo, no es sencillo atreverse a poner en manos de otros lo que tanto esfuerzo te costó conseguir.

Nuestra casa inmobiliaria cuenta con personal capacitado y profesional para ofrecerte servicio de alquiler de tus inmuebles con trámites sencillos y seguros. Nuestro compromiso es contigo, te brindamos un servicio de calidad que garantice tu tranquilidad y comodidad.

A continuación, te explicamos todo lo que nuestra inmobiliaria puede hacer por ti, y qué necesitas saber para realizar un alquiler seguro.

¿Qué ofrece nuestra inmobiliaria?

Una empresa como Inmobiliaria Montalbán, se encarga de gestionar los bienes inmuebles de sus clientes. Es decir, realiza casi todas las labores necesarias para que puedas disponer de tu vivienda, terreno o local sin tener que preocuparte más que por tomar la decisión.

Cuando una empresa asume con seriedad un compromiso de este tipo, tal como lo hacemos nosotros, está adquiriendo un verdadero compromiso contigo. Quiere decir que pondremos nuestro personal, recursos y esfuerzos a tu disposición para lograr el objetivo que tú te has planteado.

Conseguir un alquiler seguro en Madrid es posible con los planes y servicios que te ofrecemos. En este caso lo que se debe hacer es verificar la propiedad e iniciar las gestiones para solucionar cualquier falla. De igual forma, se debe evaluar el bien en cuestión para establecer un valor de renta y diseñar la estrategia publicitaria.

Además, estableceremos el contacto con posibles inquilinos para adelantar las negociaciones y establecer las cláusulas pertinentes. Finalmente, ese necesario coordinar la realización de los trámites para celebrar el contrato de alquiler para comenzar a recibir las rentas.

Nada de tratar con inquilinos molestos o que no pueden pagar, inmobiliaria Montalbán se ocupa de eso por ti. No importa a qué inconveniente te enfrentes, siempre contarás con el apoyo de un equipo de trabajo cualificado dispuesto a tomar las acciones más oportunas.

Peligros de no contar con un alquiler seguro en Madrid

Llegados a este punto, es conveniente precisar algunos de los riesgos que implica alquilar un inmueble. Algunos de estos problemas pueden ser evitados por completo y otros solo minimizados. Pero, en cualquier caso, siempre cuentas con el servicio inmobiliario para que te preste su apoyo incondicional y más con nuestros planes de alquiler seguro.

Daños

Los accidentes ocurren y a veces simplemente no se pueden evitar. Esto es una verdad universal pero no quiere decir que no se pueda hacer nada al respecto y lo primero de todo es el contrato.

Al elaborar un contrato de alquiler se puede establecer de manera clara y precisa qué ocurre cuando el inmueble resulta perjudicado de alguna forma. Ya sea por causa fortuita, fuerza mayor o bajo la responsabilidad de alguna de las partes, todo se puede convenir con nuestra ayuda.

Esto limita inconvenientes futuros y resuelve de manera sencilla litigios antes de que alcancen molestas dimensiones jurisdiccionales.

Mala fe

Al realizar cualquier tipo de negocio con otra persona se corre el riesgo de que esta no obre con buenas intenciones. Todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, pero es igual de cierto que existen individuos y grupos dispuestos a aprovecharse de las circunstancias, incluso violando la ley.

La mejor forma de evitar esto es asegurarte de que conoces a tu nuevo inquilino y para ello existe nuestro alquiler seguro en Madrid. Desde referencias personales hasta informes de solvencia, todo esto puede dar fe de la verdadera disposición de aquel con quien contratas.

Impago

La verdad es que la situación anterior es relativamente excepcional, pero lo más común que por alguna razón, inquilinos honestos y trabajadores no paguen a tiempo. También puede darse el caso de que no paguen la cantidad acordada o en los términos fijados.

En tales casos puede ser necesario realizar una demanda con todo lo que ello implica. Nosotros te asesoramos durante todo el camino y procuramos por todos los medios evitar recurrir a esta última solución.

Todo esto en atención a las molestias en tiempo y atención que circunstancias de este tipo suelen generar para todos los involucrados. Además, producen importantes gastos que se pueden evitar tomando las previsiones adecuadas tal como una asesoría personalizada y eficiente como la que ofrecemos a todos nuestros clientes.

Problemas especiales

Como ya sabrás, no importa las previsiones que tomes, siempre pueden ocurrir circunstancias excepcionales. Casos de desastres naturales o cualquier otra situación que simplemente no alcanzas a imaginar en estos momentos.

No se pueden tomar medidas contra lo desconocido, pero lo más prudente es que tomes las previsiones necesarias para proteger tu patrimonio. Tanto por experiencia como por formación, todo nuestro equipo cuenta con la capacidad de dar respuestas rápidas y efectivas a hechos imprevistos.

Ventajas de usar nuestros servicios

Ahora bien, si te has animado a contratar nuestro servicio de alquiler seguro en Madrid no está de más que conozcas lo que este tiene para ti. Contamos con 3 planes distintos que ofrecen todo un conjunto de servicios relacionados con el área de alquiler.

Búsqueda de inquilinos

Todos los servicios de este plan son comunes al resto de planes, pero se ofrecen sin costo adicional. De esta forma podrás contar con fotografía profesional para publicitar tu inmueble en distintas plataformas inmobiliarias.

De igual manera, te ofrecemos informes estadísticos periódicos, así como la gestión de contacto con los inquilinos interesados. Incluso, procuramos el informe de solvencia del futuro inquilino, así como la gestión de fianza.

Finalmente, también cuentas con nuestro equipo para la redacción del contrato, así como la asistencia pertinente durante toda la vigencia del mismo mediante una atención personalizada.

Gestión Integral

En este plan pensado para ti como parte de nuestro alquiler seguro en Madrid, adicionamos a lo antes mencionado la gestión de todos los contratos de suministros. De igual manera, te ofrecemos protección y resolución en caso de incidencias y reparaciones.

Gestión Integral e impago

En última instancia, nuestro plan premium incluye también gestión de cobros y defensa jurídica para la resolución de disputas. Igualmente, y por si esto fuera poco, prevé también una cobertura frente a impagos que blindaran tus finanzas contra todo riesgo.

Tendencias en decoración para pisos pequeños en 2021

Tendencias en decoración para pisos pequeños en 2021

13 12 - 2020

Al momento de remodelar un piso o un espacio en específico, es de vital importancia tomar en cuenta la moda actual. No querrás iniciar una decoración con estilos antiguos. Por ende, a...

más
Ventajas de tener una casa con terraza

Ventajas de tener una casa con terraza

25 11 - 2020

No cabe duda de que la terraza ha sido siempre uno de los requisitos más buscados a la hora de comprar o alquilar una nueva vivienda. Sin embargo, después de la cuarentena que nos ha tocado vivir,...

más
5 trucos para vender tu casa rápido con Inmobiliaria Montalbán

5 trucos para vender tu casa rápido con Inmobiliaria Montalbán

03 11 - 2020

Vender tu casa puede ser un proceso muy laborioso para aquellos que no tienen experiencia ni tiempo suficiente para lidiar con todo el proceso. Por ello, en Inmobiliaria Montalbán, Inmobiliaria en...

más
Requisitos más buscados en los alquileres tras la pandemia

Requisitos más buscados en los alquileres tras la pandemia

20 10 - 2020

La pandemia por COVID-19 sigue latente y a pesar que ha sido controlada...

más
Anabel segura 10
28109
Alcobendas (Madrid)

© Inmobiliaria Montalban 2021

Avisos legales